Descubrí las mejores actividades en Recoleta

Descubrí lo mejor para hacer en Recoleta Buenos Aires

Descubrí las mejores actividades en Recoleta Buenos Aires para un día perfecto!!! Aquí vas a encontrar las mejores propuestas para paseos autoguiados y tours guiados gratuitos o pagos. Hay opciones para todos los gustos: Largas caminatas, paseos en bicicleta, visitas a museos, actividades culturales, paseos de compras, disfrutar de una velada de cine, degustar un brunch, comidas rápidas, tapas o cenas de alta cocina de autor, y por supuesto la noche en torno al cementerio de Recoleta son todo un clásico del barrio

Actividades autoguiadas

7 paseos imperdibles al aire libre en Recoleta

Plaza Intendente Alvear Robot estatua viviente

Un paseo por los parques y plazas de Recoleta con sus magníficas vistas es uno de los atractivos, de Buenos Aires más elegidos por porteños y turistas

Paseo por Avenida Alvear y sus palacios

Embajada de Brasil Ex Palacio Pereda

Explorar la Avenida Alvear y sus palacios es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más fascinantes que ofrece Buenos Aires. Este glamoroso paseo por la Belle Epoque, que se extiende a lo largo de apenas siete cuadras, te llevará por un seductor recorrido de palacios majestuosos, hoteles de lujo, sofisticadas tiendas y restaurantes gourmet.

Paseo en bicicleta

Mapa de Recoleta con las paradas de Ecobici

También es interesante organizar un paseo en bicicleta por Recoleta. Existen varias estaciones de Ecobici en Recoleta, hay una que está en el mismo casco histórico, en la esquina del Cementerio en Junín y Vicente López y podes consultar aquí las opciones de pases recreativos y turísticos.

Podes consultar el mapa de ubicación de las estaciones, como registrarte y utilizar las bicis

Visitar la histórica Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Recoleta Ciudad de Buenos Aires
Fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar,

La fachada de la iglesia fue construida en 1732 por los arquitectos jesuitas Bianchi y Prímoli, para los frailes de la orden de los franciscanos recoletos descalzos. Cuando la orden de los Recoletos fue expulsada, el predio de la huerta fue destinado al Cementerio, y en otro sector se encuentra actualmente el Centro Cultural Recoleta. Nominada Basílica de Nuestra Señora del Pilar desde 1936, es Monumento Histórico Nacional desde 1942 y en los claustros se encuentra un pequeño e interesante museo.

Descubrir el Cementerio de la Recoleta: Próceres y tumbas

Visita al cementerio de Recoleta. Cristo
Cementerio de la Recoleta Escultura del Cristo del escultor argentino Pedro Zonza Briano realizado 1914

Conocé los secretos del impresionante museo a cielo abierto: 90 bóvedas declaradas Monumento Histórico Nacional. Su patrimonio funerario se encuentra entre los más importantes del mundo. Las tumbas de notables personalidades de la historia argentina más visitadas son; Eva Perón, Luis Federico Leloir, Luis Ángel Firpo, José Hernández, Victoria Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

Junín 1760, C1113 CABA

Consultar horarios y entradas turismo internacional

Actividades en Centro Cultural Recoleta

Centro Cultural Recoleta. Salas

Espacio vivo y participativo para adolescentes y jóvenes. Talleres y actividades. Consultá la agenda. Lugar de reunión en patios y terrazas al aire libre con reserva previa gratuita. Consultá para visitar el centro

Junín 1930, C1113 CABA

Visitar el Museo Nacional de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes, Sala de exposicion

Es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino. Tiene más de 30 salas de exposición permanente, además de las temporarias. Entrada libre. Visitas guiadas gratuitas por el equipo del Museo. Consultá los horarios servicios y recomendaciones para ingresar al museo

Av. del Libertador 1473, CABA

Recorrer el Museo del Libro y de la Lengua

Museo del Libro y de la Lengua

Anexo al monumental edificio de la Biblioteca Nacional y cerca de la Plazoleta del Lector está este museo proyectado por Clorindo Testa e inaugurado en 2011.

La planta baja posee una exposición permanente dedicada al libro y la historia de las editoriales en la Argentina, la planta superior estará destinada a exposiciones temporales artísticas.

Av. Gral. Las Heras 2555, C1425ASC CABA

Muestras en MARQ. Museo de Arquitectura

Museo de Arquitectura MARQ, en Callao y Libertador

Ubicado en la ex torre de agua del complejo ferroviario de Retiro. El edificio, construido en 1915, es un ejemplo interesante de la arquitectura ferroviaria. La superficie cubierta, de 280 m², se distribuye en cuatro plantas.El espacio presenta muestras del patrimonio arquitectónico y urbano nacional e internacional.

Av. del Libertador 999, C1001 CABA

Tarde de película en Cinépolis

Recoleta Urban Mall Cinépolis
Recoleta Urban Mall Cinépolis

Cinépolis, es el único cine en la zona. Ofrece una variada cartelera que se presenta en diez salas de cine digitales con tecnología 2D y 3D.

Cinépolis está ubicado en el complejo de Recoleta Urban Mall Shopping, estacionamiento y Patio de Comidas

Vicente López 2050, C1113 CABA

Cinépolis

Leer y disfrutar del ambiente en el Ateneo Grand Splendid

Recoleta Ateneo Gran Splendid
La librería del Ateneo Gran Splendid, tiene sillones para leer tanto en la platea como en los antiguos palcos. En el escenario está el restaurante, confitería y posee un piano que acompaña la lectura.

Inaugurado en 1919 el teatro Grand Splendid, fue obra del empresario de origen austríaco Max Glücksmann, diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol y construido por los arquitectos Pizoney y Falcope. El flamante teatro contaba con cuatro hileras de palcos y una platea con capacidad para 500 personas.

El Ateneo Grand Splendid es la librería más grande de Sudamérica. Según el diario británico The Guardian es la segunda mejor librería del mundo y por último la revista estadounidense National Geographic la destacó como la más linda.

Av. Sta. Fe 1860, C1123 CABA

Tours guiados por Recoleta

En esta sección te ofrecemos los mejores tours guiados por Recoleta, seleccionados por su destacada relación de precio, prestación y valoración de los usuarios, con las propuestas de Actividades en Buenos Aires de Civitatis, Cosas que hacer en Buenos Aires de GetYourGuide y Tours en Buenos Aires de Viator. Todo para conocer Buenos Aires!!!

Free Tour por Recoleta

Embajada de Francia Ex Palacio Ortiz Basualdo
Embajada de Francia Ex Palacio Ortiz Basualdo

Imperdible para locales y turistas! Paseo a pie de 2 horas por los lugares destacados de Recoleta con guía en español. La actividad se inicia en la Embajada de Francia y finaliza en Plaza Francia. Requiere reserva.
Valoración: 9,5 / 10 Opiniones: 621

Para más información hacé click en el botón!!

Autobús Turístico recorre 24 puntos turísticos de la ciudad

Autobus turístico de Buenos Aires
Autobús Turístico GrayLine con 2 plantas, aire acondicionado y una cubierta para el sol.

El autobús turístico GrayLine para en Recoleta. Recorre 24 puntos turísticos de la ciudad. Servicio hop-on hop-off desde cualquiera de las paradas de autobús indicadas. Tiene 2 plantas una cubierta y otra descubierta. Tiene aire acondicionado y una cubierta para el sol.
Audioguía multilingüe.

Para más información hacé click en el botón!!

Tour guiado de 3 horas por Buenos Aires

Avenida Alvear Monumento ecuestre a José María de Alvear en Recoleta

Disfruta de un tour guiado por 3 horas en grupo reducido. Recorre los lugares esenciales de Buenos Aires y sus barrios, incluyendo el Cementerio de Recoleta. El tour se realiza en un vehículo con aire acondicionado y guía experto. Pasa por Avenida de Mayo, San Telmo, La Boca, Palermo y Recoleta.
Guía: Español, Inglés, Portugués
Valoración: 4,7 / 5 Opiniones 490 opiniones

Para más información hacé click en el botón!!

Visita guiada al Cementerio de Recoleta

Imperdible, arte y misterio en el Cementerio de Recoleta el más antiguo de Buenos Aires. Historias de próceres, personajes destacados y misterios que envuelven a algunos de los sepulcros más famosos de Argentina

Tour guiado por el Cementerio de Recoleta en inglés:

Tumba de Rufina Cambaceres en el Cementerio de Recoleta

El tour no incluye la entrada al cementerio, que se adquiere solo con tarjeta de débito o crédito en la entrada del cementerio.
Guía: Inglés
Valoración: 4,9 / 5 Opiniones: 160 opiniones

Para más información hacé click en el botón!!

Tour guiado por el Cementerio de Recoleta español:

Cristo Central, Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires. Obra del escultor Pedro Zonza Briano.

Free tour por el Cementerio de Recoleta, es una modalidad donde se abona a satisfacción del usuario una vez finalizado el tour. No incluye la entrada al cementerio, que tiene diferente valor según se trate de visitantes nativos o extranjeros Requiere reserva.
Guía: Español
Valoración: 9 / 10 Opiniones: 269 opiniones

Para más información hacé click en el botón!!

Visita guiada en bicicleta por Recoleta y Palermo

Paseo en bicicleta por Recoleta

Tour guiado en bicicleta por los barrios de Recoleta y Palermo, con guía experimentado, con paradas en los puntos más importantes. Recibirás una bicicleta y casco estilo beach cruiser. Formarás parte de un grupos pequeño que proporcionará un ambiente íntimo y seguro.
Guías multilingües
Valoración: 5 / 5 Opiniones: 72 opiniones

Para más información hacé click en el botón!!

Equipo Editorial de surdelsur.com
El Equipo Editorial de El Sur del Sur: Argentina: el país, su cultura y su gente, tiene como objetivo difundir la identidad cultural de los argentinos. Dirección General: Arq. Irene N. Raizboim Farber.