Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales

Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales

El Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales te guía a través de un viaje multisensorial por la flora y fauna del NOA de los últimos 200 años. Desde colecciones de insectos hasta impresionantes dinosaurios, pasando por las distintas Regiones Biogeográficas del noroeste argentino en su estado natural.

Cómo llegar a San Miguel de Tucumán

Cómo llegar a San Miguel de Tucumán

Podemos llegar a San Miguel de Tucumán en auto, ómnibus de larga distancia, tren o avión. Dada las dimensiones de nuestro territorio, los vuelos suelen ser el medio de transporte más convenientes, pero hay que tener en cuenta, que sólo Buenos Aires cuenta con salidas a todos los destinos.

Parque 9 de Julio

Parque 9 de Julio

El Parque 9 de Julio es el principal paseo verde de la capital tucumana. Está ubicado hacia el este y próximo al casco histórico. presenta imperdibles atractivos como el Lago San Miguel, la Casa del Obispo Colombres y El Rosedal.

Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres

Museo de la Industria Azucarera Casa Obispo Colombres

El Museo de la Industria Azucarera funciona en la casa que perteneciera al Obispo Colombres, congresal de 1816 y uno de los fundadores de la industria azucarera en Tucumán. Este religioso instaló en 1821 el primer trapiche azucarero que hubo en la provincia. La Casa del Obispo Colombres fue declarada Monumento Histórico Nacional en agosto de 1941.

Casa Histórica de la Independencia

Casa Histórica de la Independencia

La Casa Histórica de la Independencia o Casa de Tucumán es la casa en donde se proclamó la Independencia de Argentina el 9 de julio de 1816. Declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional, desde 1943 alberga el Museo Casa Histórica de la Independencia.

San Miguel de Tucumán Lugares Turísticos

San Miguel de Tucumán Lugares Turísticos

San Miguel de Tucumán es por sus atractivos turísticos, una de las ciudades más emblemáticas y bellas de Argentina. La capital de Tucumán, la provincia más pequeña de Argentina, conocida como El Jardín de la República se destaca por la riqueza y variedad de sus paisajes, y su impresionante legado cultural e histórico. Fue precisamente en la Casa Histórica, en el corazón del casco céntrico donde tuvo lugar la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

Historia de San Miguel de Tucumán

Historia de San Miguel de Tucumán

Postales del pasado de San Miguel de Tucumán San Miguel de Tucumán deja atrás su impronta colonial San Miguel de Tucumán se funda por segunda vez en 1685 en el paraje La Toma, actual ubicación de la capital de la provincia de Tucumán. La ciudad de Tucumán tiene un antiguo casco histórico cuya traza corresponde…