El Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires es un hotel de lujo ubicado en la Avenida Alvear en el corazón del Barrio de Recoleta de Buenos Aires. Ofrece una inigualable experiencia en una aristocrática mansión, con todo el glamour de la opulenta Buenos Aires de principios del s.XX
Este artículo puede contener enlaces compensados, sin que esto signifique un costo adicional para el usuario. Para más información ver Disclaimer
GALERÍA
Postales del Palacio Duhau Park Hyatt
CONTENIDOS
Origen del Palacio
El solar donde se ubica el Palacio Duhau Park Hyatt, albergó a fines del s.XIX una gran residencia de dos plantas perteneciente a la familia de Teodoro de Bary. Había sido diseñada por el arquitecto Carlos Nordmann en 1898,y albergó en 1910 a la Infanta Isabel en su visita a Buenos Aires, con motivo de las festejos del centenario de la Revolución de Mayo.
Este primitivo edificio fue demolido y el terreno lo adquirieron los hermanos Luis y Alberto Duhau, quienes encargaron al Arq. León Dourge, a principios de la década de 1930, el proyecto del actual edificio. El palacio responde a líneas neoclásicas academicista de influencia francesa. Está inspirado en Château du Marais en Le Val-Saint-Germain, cerca de París. Duhau después de uno de sus viajes quiso construir una réplica en Buenos Aires.
La historia recuerda a los Duhau, como una familia de estancieros argentinos. Luis Duhau fue ministro de Agricultura en la llamada década infame (1930-1943) y presidente de la Sociedad Rural Argentina entre 1926 y 1928. En la residencia vivieron hasta hace algunos años los descendientes de la familia Duhau. El Grupo Duhau es uno de los 10 grupos agropecuarios más grandes de la Argentina.
Cómo es el Palacio Duhau Park Hyatt
Situado en la glamorosa Avenida Alvear en el aristocrático Barrio de la Recoleta, el Palacio Duhau Park Hyatt es un símbolo de la Belle Epoque. Se encuentra a metros del casco histórico de Recoleta con sus cafés, restaurantes, rodeado de bellas plazas y parques. Junto al atractivo turístico del Cementerio de la Recoleta, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Bellas Artes, y la Biblioteca Nacional.
El Palacio Duhau fue construido con sillares de piedra reconstituida importados de Francia. Los paneles interiores en madera de roble, los clavos de madera, plateados de hoja, y las tallas estarían indicando que son del 1500 o 1600, fueron comprados en Normandía por la familia Duhau y traídos en barco.
El Palacio Duhau Park Hyatt cuenta con un Piano Nobile. Esta área del espacio es donde se realizan recepciones, se reciben invitados o se organizaban reuniones. En el Palacio Duhau, era el piso más importante, espacio común de las familias, que tenían las habitaciones en los pisos superiores.
La fachada principal del Palacio, sobre la Avenida Alvear, está organizada según un eje de simetría y presenta tres cuerpos. El volúmen central, está definido por cuatro columnas de doble altura que sostiene un frontis triangular. Éste jerarquiza el acceso principal al área de recepción del Piano Nobile, al cual se llega por dos majestuosas escaleras. Los volúmenes laterales presentan tres niveles, destacándose claramente el piso principal por la importancia y dimensión de sus ventanas. La característica mansarda de estilo francés presenta ventanas circulares.
Qué ofrece el Hotel
Es un complejo de dos edificios, en donde combina la elegancia de un palacio aristocrático con un edificio de sofisticado diseño contemporáneo, unidos por la explanada del jardín que a principios del siglo pasado fuera parquizada por Carlos Thays. Cuenta en el exterior con terrazas con parasoles, que permiten disfrutar el estupendo parque y piscina con restaurantes y bar, además de un importante SPA.
Según el staff del World of Hyatt describe en impecable síntesis, “el Palacio Duhau Park Hyatt ofrece una experiencia que incluye disfrutar de una estadía residencial en amplias habitaciones y suites; explorar la alta gastronomía argentina de la mano de talentosos chefs; contemplar una curada colección privada de arte; relajarse en el mejor spa de Buenos Aires y deléitese con experiencias memorables en inspiradores jardines.”
El hotel inaugurado el 12 de julio de 2006, ofrece alojamiento en algunas de sus 165 habitaciones de lujo,
Las 23 habitaciones palaciegas están ubicadas en los cuatro departamentos familiares del Palacio Duhau. “La experiencia Palace le permite disfrutar de una residencia histórica e icónica que conserva la esencia de la Belle Époque en Buenos Aires.”
En cambio “Para disfrutar de una vista memorable del Palacio y de los jardines, reserve las Suites Park en el edificio Posadas, que cuentan con grandes ventanas y una amplia vista.” que cuenta con 142 habitaciones.
Restaurantes y Bares
Si no te estas alojando en el Palacio Duhau Park Hyatt igual podes disfrutar de sus restaurantes, bar y SPA
Dentro del hotel hay 3 restaurantes y un bar.
Salones del Piano Nobile
Ofrece el tradicional té de las cinco con variedad de blends, deliciosas creaciones, servicio de desayuno a la carta, platos livianos, exquisitos snacks y cocina internacional durante todo el día.
Restaurante Duhau & Vinoteca
Presenta cocina argentina de autor con énfasis en productos locales. Se especializa en cocina a las brasas. Cortes de carne Premium: Wagyu, Black Angus y Aberdeen Angus. Pescados vegetales y frutas de estación, en un menú “Family Style”. Acompañado por los mejores quesos y vinos de Argentina.
Gioia Cocina Botánica
Ofrece una carta a base de vegetales, plantas aromáticas, flores y frutas, legumbres y cereales, algas y hongos. Productos naturales de estación en una armoniosa y atractiva presentación.
Oak Bar
Con sus paneles de roble antiguo, ofrece un ambiente “Club Style” relajado e intimo para disfrutar con amigos. Cuenta con el menú de maltas más extenso de la ciudad, los mejores whiskies escoceses, tapas y cocktails de autor.
Duhau Pâtisserie
Presenta desde tradicionales macarons franceses, a una exquisita selección de pastelería y delicados petits gâteaux con originales toques argentinos.
Premios y Galardones
El Palacio Duhau fue declarado Monumento Histórico Nacional en agosto de 2002 por formar parte de un corredor histórico ubicado en la cuadra de Avenida Alvear al 1600, junto con la Nunciatura Apostólica, el Palacio Maguire y el Ministerio de Cultura ex Palacio Casey.
Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires fue reconocido como Forbes Travel Guide Award Winner 2023 @forbestravelguide es la autoridad global en hospitalidad de lujo y la única agencia de calificación global e independiente para hoteles, restaurantes y spas de lujo.
TARIFAS
Sistema de Reservas
Si preferís ver las tarifas de Booking.com, Buscá en la fecha, idioma y moneda que más te convenga.
Seleccioná la fecha de tu estadía aquí:
ATRACCIONES
Estás cerca de…
UBICACIÓN