tango

Cuesta abajo film de Gardel (1934)

Cuesta abajo film de Gardel (1934)

El largometraje musical protagonizado por Carlos Gardel, Cuesta abajo, estuvo dirigido por el francés Louis J. Gasnier, con guión de Alfredo Le Pera. Es la primera de la serie de películas rodadas en Estados Unidos en mayo de 1934. La coprotagonista fue la actriz argentina Mona Maris. Fue estrenada el 10 de agosto de 1934 … Leer más

Cuesta abajo tango (1934)

Gardel cantando Cuesta abajo (1934)

Imperdible video del tango canción Cuesta abajo, con música de Carlos Gardel y letra de Alfredo Le Pera. Se estrenó en la película del mismo nombre. Gardel está acompañado por un notable quinteto dirigido por Alberto Castellanos en el piano, junto a Remo Bolognini y Hugo Mariani, como primer y segundo violín, Washington Castro en … Leer más

Melodía de arrabal Film 1935

Melodía de arrabal film de Gardel (1933)

Melodía de arrabal es un largometraje musical protagonizado Carlos Gardel, con la presencia de Imperio Argentina y Vicente Padula, entre otros. Fué dirigido por el francés Louis J. Gasnier. En tanto que el guión pertenece a Alfredo Le Pera. Fue estrenada el 5 de abril de 1933 en el Cine Porteño de Buenos Aires. Esta es la … Leer más

Tomo y obligo tango (1931))

Gardel cantando Tomo y obligo (1931)

Aquí te presentamos el video en que Carlos Gardel interpreta su tango Tomo y obligo en el interior de un bar. La música pertenece a Gardel y la letra es de Manuel Romero. La escena es de Las Luces de Buenos Aires, el primer largometraje sonoro que interpreta el morocho del Abasto. Tomo y obligo tango (1931) VIDEO … Leer más

Esperame película de Gardel (1932)

Espérame película de Carlos Gardel (1932)

Espérame película de Carlos Gardel, que dirigió Louis J. Gasnier, que llevó como subtítulo Andanzas de un criollo en España. Estrenada en España el 27 de febrero de 1933, fue el segundo largometraje sonoro protagonizado por Carlos Gardel. La película fue producida por Les Studios Paramount en los estudios de Joinville-le-Pont, Val-de-Marne de Francia. VIDEO … Leer más

Me da pena confesarlo Tango (1932)

Video de Gardel cantando Me da pena confesarlo Tango (1932)

Video de Gardel cantando Me da pena confesarlo, tango canción con música de Gardel y letra de Alfredo Le Pera y Mario Battistella. La escena pertenece al film Espérame (1932), donde Carlos Gardel interpreta el tango Me da pena confesarlo, acompañado de la orquesta de Juan Cruz Mateo, en el escenario de un local nocturno. … Leer más

Video de Gardel cantando el tango Yira Yira (1930)

Cortometraje de Gardel cantando el tango Yira Yira (1930)

Imperdible el video de Gardel cantando el tango Yira Yira, después de un diálogo con su autor el inefable Enrique Santos Discépolo. Este cortometraje o encuadres de canciones de 1930, considerado de los primeros videoclips de la historia, reúne a dos emblemáticas figuras del tango argentino como Carlos Gardel y Enrique Santos Discépolo. Yira Yira … Leer más