Mejores Hoteles y Cabañas en Merlo San Luis

Estás pensando en pasar tus vacaciones en Merlo? Si tomaste la decisión de viajar a Villa de Merlo, el paso siguiente es definir dónde parar, donde dormir! Aquí te ayudamos a decidir entre la gran oferta de alojamiento en Merlo San Luis, con una lista de los mejores hoteles y cabañas. Todos los detalles a tener en cuenta a la hora de reservar.

Merlo, es un excelente destino turístico en cualquier época del año. La zona goza de un clima mediterráneo seco, con unos 300 días de sol al año y gran amplitud térmica entre el día y la noche. Su especial microclima ofrece a los visitantes un ambiente más ozonizado e ionizado, lo que resulta en un efecto relajante y sensación de bienestar.

Excursión a Cascada del Tigre
Excursión a Cascada del Tigre

Comparación de la oferta de los mejores hoteles y cabañas en Merlo San Luis

En Merlo hay una gran variedad de alojamientos. Desde hoteles 4 estrellas a departamentos, cabañas de montaña, y chalets en countries. Alojamientos en el centro de Villa de Merlo, en los alrededores, o en los pueblos de la Costa Comechingones. Tu elección de tipo de alojamiento y ubicación, dependerá de la composición de tu grupo familiar y movilidad. Acá te vamos a contar cuales son los alojamientos preferidos por los turistas, las mejores opciones en hoteles, complejos y resorts, para todas las opciones de presupuesto y estilos de viaje.

Alojamiento Precio Valoración Tarifas
Clima Serrano Apart $ 8,6/10 Ver tarifas…
Residencial Castelar $ 8,1/10 Ver tarifas…
El Cortijo Apart – Hotel & Spa $$ 8,4/10 Ver tarifas…
Epic Hotel Villa de Merlo $$$$ 9,3/10 Ver tarifas…
Paradiso Hotel $$ 8,7/10 Ver tarifas…
Altos de Merlo Suites $$$ 9,1/10 Ver tarifas…
Altos del Sol – Spa & Resort $$$ 8,3/10 Ver tarifas…
Complejo Vip Houses $ 8,2/10 Ver tarifas…
Chalets Country Club Chumamaya $$$ 4,6/5 Ver tarifas…
Parque Los Nogales Apart Hotel $$$ 9,2/10 Ver tarifas…
Howard Johnson Resort Spa & Convention Center $$$$ 8,8/10 Ver tarifas…
Posada de Campo Maia $ 9,1/10 Ver tarifas…
Apart Hotel Vista San Lucas $$ 8,8/10 Ver tarifas…
Cabañas Brisa de los Molles $$ 9,5/10 Ver tarifas…
Cabañas San Miguel $$ 9,8/10 Ver tarifas…

Para tener en cuenta: A las tarifas pueden sumarse impuestos y cargos adicionales: Consulte! Si acredita residir en el exterior puede abonar menos 21% por IVA. En el caso de alquiler vacacional de chalets y casas, consulte la provisión de ropa blanca y limpieza. Como consecuencia de los protocolos de COVID, hay establecimientos que ofrecen desayuno seco en la habitación o cabaña, en cambio otros atienden a los huéspedes en el salon desayunador por turnos: Consulte! Cuando utilice los gestores de reservas como Booking y otros, tenga en cuenta que algunos establecimientos prefieren las reservas de 2 a 7 días, ofreciendo ventajas en las tarifas, y puede que no presenten tarifas por una noche. La conexión WIFI en la zona, suele no ser buena comparada con la de una ciudad.

En qué zona de Merlo alojarse

La Villa de Merlo es la cabecera de un corredor turístico, de aproximadamente 50 Km de largo que se desarrolla entre el faldeo de la Sierra de Comechingones y la RP1. Se la llama Costa Comechingones y abarca Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca y Papagayos.

  • Si estas sin auto probablemente la mejor opción es la zona céntrica de Merlo, con variadas opciones de alojamiento adaptadas a distintos presupuestos. Todo aquí está más a mano: bancos, bares, restaurantes, y otros servicios esenciales. Incluso está próxima la Estación Terminal de Micros, dónde llegan los micros desde los distintos puntos del país. En esta misma terminal se toman los ómnibus de media distancia que transitan la RP1 recorriendo los pueblos de la costa de Comechingones o Circuito Sur. Por otro lado en la Estación vieja hay ómnibus de línea que te llevan a distintos atractivos de los alrededores de la Villa.
  • Si contás con auto, podés alojarte en los alrededores de Merlo. Los hoteles o cabañas suelen contar con predios más amplios en la medida que están más alejados del centro de la Villa. Muchos tiene amplios parques, impresionantes vistas, piletas, canchas, juegos de niños y amenities. Tenés cerca distintos atractivos del circuito chico, o se puede encontrar alojamiento en alguno de los pueblos del circuito sur.

Oferta de alojamientos top en Merlo San Luis

Acá te vamos a contar cuales son los mejores alojamientos en Merlo San Luis: los hoteles, posadas, residenciales, departamentos, cabañas y chalets de Merlo, preferidos por los turistas. Las mejores opciones en hoteles y resorts, según distintas características, para todas las opciones de presupuesto y estilos de viaje.

Clima Serrano

Merlo Centro | Departamento | $ | 8,6/10

Apart Clima Serrano, vista de las piscinas y solarium

Apart Clima Serrano es elegido por los huéspedes entre los mejores alojamientos de Merlo San Luis con una puntuación de 8,6. Los huéspedes destacan su ubicación céntrica, a 700 metros de Av. del Sol, buenas camas, tarifas económicas y buena atención.

Clima Serrano, tiene piscina con reposeras y mesas, parque y estacionamiento gratuito. Departamentos en planta baja y planta alta.

Los departamentos cuentan con 1 cama extragrande y baño completo. También incluyen zona de parrilla, calefacción, armario y TV de pantalla plana. Algunos tienen cocina bien equipada, y otros incorporan balcón y terraza con vistas al jardín.

Más información y tarifas aquí…

Residencial Castelar

Merlo Centro | Hotel Residencial | $ | 8,1/10

Residencial Castelar, acceso desde la calle

El Residencial Castelar es elegido por los huéspedes entre los mejores alojamientos de Merlo San Luis con una puntuación de 8,1. Los huéspedes destacan su ubicación céntrica cerca de la plaza, las tarifas económicas y la atención.

Se encuentra en Villa de Merlo a 200 metros de la Plaza Marques de Sobremonte y 400 metros de Av del Sol. Estás cerca de los cajeros automáticos de los Bancos Supervielle y Nación.

El residencial ofrece pileta al aire libre, jardín con mesas y bancos. En el interior salon desayunador y estar, WIFI en todas las instalaciones. Hay estacionamiento privado gratuito. La recepción está abierta las 24 horas.

Más información y tarifas aquí…

El Cortijo Apart Hotel & Spa

Merlo Centro | Hotel y Departamentos | $$ | 8,4/10

El Cortijo Apart - Hotel & Spa, vista desde la piscina hacia el hotel

El Cortijo Apart – Hotel & Spa es un hotel 3 estrellas, elegido por los huéspedes entre los mejores alojamientos de Merlo San Luis con una puntuación de 8,4. Los huéspedes destacan su excelente ubicación céntrica en la parte alta de la villa con excelentes vistas, buena relación costo prestación y atención esmerada.

Está ubicado en Villa de Merlo a 300 metros de Av del Sol y 300 metros de Av Dos Venados. El Hotel dispone de piscina, jardín, zona de parrilla y terraza. Ofrece recepción las 24 horas, room service y wifi. Parking privado gratuito.

El hotel ofrece habitaciones dobles, familiares y departamentos con cocina. Las habitaciones están equipadas con muebles de madera estilo provenzal, todas incluyen zona de estar, TV de pantalla plana con canales por cable, WIFI, caja de seguridad y baño privado con bidet, secador de pelo y artículos de aseo. Balcones y vistas panorámicas.

Más información y tarifas aquí…

Epic Hotel Villa de Merlo

Merlo Centro | Hotel 4 Estrellas | $$$$ | 9,3/10 | Pileta cubierta climatizada

Epic Hotel de Merlo. Vista de la fachada

Epic Hotel de Villa de Merlo es un hotel 4 estrellas, elegido por los huéspedes entre los mejores alojamientos de Merlo San Luis, con una puntuación de 9,3. Los huéspedes destacan su excelente ubicación céntrica, confort en modernas instalaciones amplias, luminosas y climatizadas, atención esmerada del personal, servicio de desayuno y restaurante de buen nivel.

Está ubicado en Villa de Merlo a 100 metros de Av del Sol, al lado del Casino Flamingo. El Hotel dispone de estacionamiento cubierto. Piscina, solarium, piscina cubierta climatizada, Spa y gimnasio. Recepción, estar, restaurante, salón de reuniones y eventos.

El hotel ofrece habitaciones dobles y habitaciones tipo departamento, modernamente equipadas. Escritorio dressoir. Sillón de lectura. Cafetera Nespresso. Baño completo con bidet, secador de pelo, artículos de aseo y bata. Caja de seguridad digital. WIFI. También dispone de habitaciones adaptadas para movilidad reducida.

Más información aquí…

Paradiso Hotel

Merlo Centro | Hotel 3 Estrellas | $$ | 8,7/10 | Pileta cubierta climatizada

Paradiso Hotel vista desde la piscina hacia el hotel

Paradiso Hotel de Villa de Merlo es un hotel 3 estrellas, elegido por los huéspedes entre los mejores alojamientos de Merlo San Luis en su tipo, con una puntuación de 8,7. Los huéspedes destacan su excelente ubicación céntrica, buen mantenimiento con instalaciones limpias y cuidadas, pileta cubierta climatizada, atención esmerada del personal, muy buen servicio de desayuno buffet, buena relación calidad precio.

Se encuentra en la parte alta de la Villa a 900 msnm, sobre Av del Sol, a 400 metros del centro comercial. Cuenta con pileta al aire libre, pileta cubierta climatizada, spa, centro de fitness y jardín. WIFI. Salon desayunador. Recepción y estar. Sala de reuniones y ordenadores de uso gratuito para los huéspedes. Estacionamiento cubierto privado y gratuito. También se puede optar por media pensión, en restaurante externo: Restaurant Giorgio o Restaurant Cirano.

Las habitaciones del Paradiso Hotel, de ambiente tranquilo, tienen vistas al jardín y disponen de TV y aire acondicionado. Las superiores son más grandes y ofrecen TV de pantalla plana y vistas a la montaña. Muchos huéspedes prefieren el ala norte que es más moderna. Hay room service y servicio de lavandería, disponible a pedido.

Más información y tarifas aquí…

Altos de Merlo Suites

Merlo Centro | Hotel 3 Estrellas | $$$ | 9,1/10

Altos de Merlo Suites vista fachada parque y piscina.

Altos de Merlo es un hotel 3 estrellas, elegido por los huéspedes entre los mejores alojamientos de Merlo San Luis, con una puntuación de 9,1. Los huéspedes destacan su excelente ubicación céntrica, confort en modernas instalaciones climatizadas, atención esmerada del personal, buen servicio de desayuno.

Piscina y parque con solarium. Recepción las 24 horas, bar confitería. Desayuno continental. Media pensión con sistema de restaurante externo: Restaurante Angela. Se admite solicitar servicio de delivery. Cobertura de Emergencias Médicas Cocheras Cubiertas.

Las habitaciones cuentan con sommiers, baño equipado, secador de cabellos.TV Led. Minibar. Aire acondicionado. Calefacción central. Cajas de seguridad.

Mas información y tarifas aquí…

Altos del Sol – Spa & Resort

Merlo Chumamaya | Hotel y Bungalows | $$$ | 8,3/10 | Pileta cubierta climatizada

Altos del Sol - Spa & Resort vista desde la pileta exterior hacia las sierras

Altos del Sol Resort es un alojamiento, elegido por los huéspedes entre los mejores complejos de Merlo San Luis, con una puntuación de 8,3. Los huéspedes destacan su excelente ubicación cerca del centro y con un gran parque, confort en modernas instalaciones climatizadas, pileta cubierta climatizada, atención esmerada del personal, buen servicio de desayuno.

Está ubicado en la parte alta de Villa de Merlo a 1000 msnm y a 400 metros de Av del Sol. Con más de 2 has de parque, tiene piscina exterior de 20 mts x 10 mts con solarium, reposeras y sombrillas. Hidromasaje exterior. Piscina cubierta Climatizada. Cancha de Beach Vóley. Cancha de futbol 5, juegos de niños, Metegol, Ping Pong y Snack Bar. Club House y Lobby con vista panorámica de las sierras y el valle.

Las habitaciones y bungalows del Altos del Sol – Spa & Resort disponen de TV por cable, aire acondicionado, vistas a las montañas y baño completo. Algunos alojamientos tienen bañera.

Puede que la reserva mínima sea por dos noches, y que haya una gran variación en el precio acorde con las fechas.

Más información y tarifas aquí…

Complejo Vip Houses

Merlo Chumamaya | Chalet de Montaña | $ | 8,2/10 | Acceso al arroyo

Complejo Vip Houses, Chalet y parque

El Complejo Vip Houses es un alojamiento con chalets de montaña, elegido por los huéspedes entre los mejores chalets de Merlo San Luis con una puntuación de 8,2. Los huéspedes destacan su excelente ubicación en un barrio residencial en la zona alta de la Villa, las instalaciones por su limpieza, mantenimiento, el parque por su entorno y tranquilidad, buena relación calidad precio.

El complejo de chalets se sitúa en un parque de 7500 m2.con vegetación autóctona y vista a las Sierras.
Bajada propia al arroyo El Tigre. Pileta, solarium, juegos de niños, asadores, horno de barro. Estacionamiento.

Los chalets son de 1, 2 y 3 ambientes con Tv por cable, ropa blanca, cocina totalmente equipada con microondas y jarra eléctrica, baño con ducha y bidet, secador de cabello. WIFI. Cochera cubierta.

Más información y tarifas aquí…

Country Chumamaya

Merlo Chumamaya | Chalets | $$$ | 4,6/5

Country Chumamaya Vista aerea, del parque, chalets y sierras.

Country Chumamaya ofrece alojamiento en alquiler vacacional en casas tipo chalet, elegido por los huéspedes entre los mejores chalets de Merlo San Luis con una puntuación de 4,6/5 acorde a las reseñas de Google. Los huéspedes destacan su excelente ubicación en un barrio residencial en la zona alta de la Villa, el parque por sus vistas panorámicas, es ideal para ir con niños, grupo familiar numeroso de hasta 10 personas, entorno excepcional y tranquilidad.

En el Country Chumamaya el uso de las instalaciones está incluido en el alquiler: Cancha de básquet, cancha de tenis, pista de patinaje, fútbol 5, piscinas adultos y niños, cancha de bochas. Amplias zonas parquizadas, Confitería,y Club. Arroyos baños naturales. Acceso controlado y vigilancia las 24 hs.

Chalets en Chumamaya con comodidades de gran categoría, finamente amueblados y decorados con vistas panorámicas hacia la sierra de los Comechingones y al Valle. Las comodidades varían de acuerdo al chalet. Es alquiler vacacional, no hotelería, las condiciones difieren en cada casa. Hay dos inmobiliarias que se ocupan del alquiler vacacional.

Cómo llegar.

Más información y lista de precios aquí…

Parque Los Nogales Apart Hotel

Merlo Parque Los Nogales | Departamentos | $$$ | 9,2/10

Parque Los Nogales Apart Hotel, vista de las piscinas, y fachadas de los departamentos

Parque Los Nogales Apart Hotel es un alojamiento con departamentos enteros, elegido por los huéspedes entre los mejores departamentos de Merlo San Luis con una puntuación de 9,2. Los huéspedes destacan su excelente ubicación en un barrio residencial en la zona alta de Villa de Merlo, las instalaciones modernas y cuidadas, el parque con incomparables vistas y tranquilidad, buena relación calidad precio

Ubicado dentro del barrio residencial Parque Los Nogales a 2 km de Av. del Sol, este resort vacacional cuenta con departamentos alineados en tira con acceso independiente desde el parque. Amplio parque con piscina protegida y solarium.

Aparts de 2 Ambientes para 2, 3 y 4 personas, equipados con parrilla, heladera bajo mesada, microondas, jarra eléctrica, tostadora, 2 hornallas eléctricas, vajilla para 4 personas, 2 TV LED con DirecTV (uno en el living y otro en el dormitorio). Living con sillon cama, más una cama sommier individual. Habitación con cama matrimonial sommier de 1ra marca y placard. Baño totalmente equipado con bidet, secador de pelo.

Más información y tarifas aquí…

Howard Johnson Resort Spa & Convention Center

Cerca de Merlo | Hotel 4 Estrellas | $$$$ | 8,8/10 | Pileta cubierta climatizada

Howard Johnson Resort Spa & Convention Center , vista aérea. parque piscinas,  hotel y sierras.

Howard Johnson Hotel de Merlo es un alojamiento 4 estrellas, elegido por los huéspedes entre los mejores hoteles de Merlo San Luis, con una puntuación de 8,8. Los huéspedes destacan su confort en modernas instalaciones amplias, luminosas y climatizadas, atención esmerada del personal, servicio de desayuno y restaurante de buen nivel.

El hotel está ubicado sobre RP1 a 2km del acceso a Merlo San Luis. Este resort ofrece pileta climatizada, instalaciones de spa, cancha de tenis, amplio parque, gimnasio, recepción estar y estacionamiento cubierto. En el restaurante Colinas, que ofrece vistas al valle de Conlara, se sirve un desayuno buffet completo con fruta de temporada y otras delicias. Además, los huéspedes podrán disfrutar de especialidades creadas por el chef y platos a la carta.

Las habitaciones del Howard Johnson cuentan con aire acondicionado, moderno equipamiento, TV por cable y baño con bañera.

Más información y tarifas aquí…

Posada de Campo Maia

Cerro de Oro | Posada | $ | 9,1/10

Posada de Campo Maia, galería

Posada de Campo Maia es un alojamiento elegido por los huéspedes entre las mejores posadas de Merlo San Luis, con una puntuación de 9,1. Los huespedes destacan, la belleza y tranquilidad del entorno, la limpieza, la buena atención y tarifas económicas.

El predio tiene una superficie de 15000 mst2 de vegetación autóctona. Hay gran variedad de pájaros, y zorros. Con una vista maravillosa, zona agreste muy tranquila y segura. La posada cuenta con 2 piscinas, solarium e hidromasaje de piedras naturales. Parrillas en el parque. Abierto todo el año, si decide vacacionar en invierno consulte sobre el sistema de calefacción.

Cuenta con habitaciones para 2, 3, ó 4 personas, con ingreso individual desde el parque. Estacionamiento privado. Caja de seguridad. WiFi gratuito. Ventilador de techo. Heladerita bajo mesada. Ropa blanca y baño privado.

Más información y tarifas aquí…

Apart Hotel Vista San Lucas

Carpintería | Departamentos | $$ | 8,8/10 | Acepta mascotas

Apart Hotel Vista San Lucas, parque y fachada del Apart Hotel.

El Apart Hotel Vista San Lucas ofrece departamentos enteros. Elegido por los huéspedes entre las mejores alojamientos de Carpintería San Luis con una puntuación de 8,8. Destacan las instalaciones amplias, climatizadas y moderno equipamiento, admiten mascotas, especial familias, esmerada atención por los dueños, buena relación calidad precio.

Está ubicado en los altos de Carpintería, a 7 km de Merlo, sobre la ladera de la Sierra de Comechingones, Se recomienda ir con auto, tiene estacionamiento gratuito. Cuenta con parque, solarium y piscina. Ofrece desayuno continental.

Alojamiento para 2 a 5 personas, en departamentos con uno y dos dormitorios. Instalaciones completas.

Más información y tarifas aquí…

Cabañas Brisa de los Molles

Los Molles | Cabañas | $$ | 9,5/10 | Acepta mascotas

Cabañas Brisa de los Molles, vista de las piscina, solarium, parque y cabañas

Brisa de los Molles ofrece alojamiento en cabañas, elegido por los huéspedes entre las mejores cabañas de Los Molles San Luis, con una puntuación de 9,5. Los huéspedes destacan su ubicación con parque en las sierras, cabañas separadas, buenos sommiers y ropa blanca, atención esmerada de los dueños.

Ubicado en los Los Molles a 14 km de Merlo, San Luis, ofrece pileta exterior durante la temporada, juegos de niños, cancha de fútbol de 5, tejo, futbol-tenis. Conexión wifi gratis en todas las zonas y estacionamiento privado gratuito.

Las cabañas de 4 a 6 personas, con uno o dos dormitorios, cuentan con zona de comedor y cocina con microondas y heladera. Aire acondicionado frio/calor, estufa tiro balanceado y eléctricas. Desayuno seco en la cabaña.

Más información y tarifas aquí…

Cabañas San Miguel

Cortaderas | Cabañas | $$ | 9,8/10 | Acceso al arroyo

Cabañas San Miguel vista aérea de cabañas parque y sierras

Cabañas San Miguel es un resort de cabañas de montaña, elegido por los huéspedes entre las mejores alojamientos de Cortaderas San Luis con una puntuación de 9,8. Los huéspedes destacan el parque por su entorno, tranquilidad y acceso propio al arroyo, atención esmerada..

Está ubicado a 24 km de Merlo, San Luis en el paraje San Miguel de la localidad de Cortaderas. Cuenta con piscina para adultos y niños con amplio solarium y bar, juegos para niños, parrilla a orillas del arroyo con mesa y bancos. Esta a aproximadamente 4 km del Dique Piscu Yaco.

Cabañas completamente equipadas de 2 a 8 personas, estilo rústico, acondicionamiento para clima invernal con calefacción eléctrica y a leña, Direct TV, ventilador de techo en cada habitación, cocina completa, servicio de mucama y ropa blanca, parrilla y cochera en cada cabaña.

Más información y tarifas aquí…

Mapa de ubicación de los mejores alojamientos en Merlo San Luis

Mapa de alojamientos de los lugares del artículo en Google Maps,
Hacé clic en el mapa para abrir en Google Maps, para acceder a las direcciones de cada uno de los lugares discutidos en este artículo

Espero que hayas encontrado útil esta guía de los mejores alojamientos en Merlo San Luis. Podés encontrar el informe de como llegar a Merlo aquí. No te pierdas nuestra Guía turística de Merlo San Luis y todos los increíbles lugares que podés visitar en este viaje a la Costa de las Sierras de Comechingones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Foto del autor
Equipo Editorial de surdelsur.com
El Equipo Editorial de El Sur del Sur: Argentina: el país, su cultura y su gente, tiene como objetivo difundir la identidad cultural de los argentinos. Dirección General: Arq. Irene Raizboim Farber.