Cómo llegar a San Miguel de Tucumán

Podemos llegar a San Miguel de Tucumán en auto, ómnibus de larga distancia, tren o avión. Dada las dimensiones de nuestro territorio, los vuelos suelen ser el medio de transporte más convenientes, pero hay que tener en cuenta, que sólo Buenos Aires cuenta con salidas a todos los destinos.

Cómo llegar a San Miguel de Tucumán en ómnibus

La llegada en ómnibus a San Miguel de Tucumán, Argentina se produce en la Estación Central San Miguel de Tucumán, a pocas cuadras del Microcentro tucumano. La estación cuenta con comercios, bares y supermercado.

Estación Central San Miguel de Tucumán

Estación Central San Miguel de Tucumán
Estación Central San Miguel de Tucumán

La Terminal de Micros de San Miguel de Tucumán está en las cercanías del Parque Centenario 9 de Julio. Aquí operan empresas de Ómnibus de Corta, Media y Larga Distancia. Anexo a la Terminal está el Shopping del Jardín con tiendas y patio de comidas; y un Super Vea. Posee una excelente ubicación, a cuadras del microcentro.

Líneas de ómnibus de larga distancia

Andesmar, Flecha Bus y Chevallier son algunas de las empresas de ómnibus que viajan a Tucumán. La lista completa se puede ver en la web de la terminal, aquí. Los pasajes se pueden sacar en las mismas empresas on line o concurriendo a una terminal o agencia. También se puede recurrir a Ticketonline aquí o Plataforma 10 aquí. Hay que tener en cuenta que los pasajes comprados vía internet y callcenter tienen un costo adicional por cargo por servicio que se informa al momento de la compra.

Distancia de la Estación Central San Miguel de Tucuman al Microcentro

Mapa de distancia a la estación de omnibus
Distancia del Microcentro a la Estación Central San Miguel de Tucuman: 2.8 Km en *12 min.

La distancia del Microcentro a la Estación Central San Miguel de Tucuman, es de 2,8 Km, el tiempo estimado es de 12 minutos de acuerdo al horario y estado del tráfico. Cliqueando el mapa se abre, con información actualizada y detalle.

Cómo llegar a la capital tucumana: Arribos aéreos

Los arribos aéreos a San Miguel de Tucumán, Argentina, tienen lugar en el Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo, situada en las afueras de la capital de Tucumán, a aproximadamente 25 minutos del Microcentro.

Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo

Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo
Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo

Delfín Gallo 4117, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán

54 11 5480 6111

www.aa2000.com.ar/tucuman

El Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo, es la estación aeroportuaria de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina.

La terminal aérea de Tucumán, tiene la segunda pista más larga del país con 3.500 metros, inaugurada en 2017, en el marco de los trabajos de remodelación del aeropuerto todavía en curso. El aeropuerto Matienzo, se coloca así, por encima de Iguazú y Ezeiza, ambos con 3.300 m.

Tiene vuelos nacionales regulares desde las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata. En el caso de San Carlos de Bariloche y Mendoza los vuelos no son regulares. Como destino internacional recibe vuelos desde Lima, Perú.

Líneas aéreas

Para sacar pasajes podés hacerlo directamente online por Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart Además se puede consultar También se puede consultar en sitios de ventas de pasajes online, como Despegar ver aquí, tener en cuenta que Despegar agrega un cargo por la reserva.

Distancia desde el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo al Microcentro

Plano con distancia del microcentro al Aeropuerto de San Miguel de Tucumán
Distancia desde el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo al Microcentro: 13,1 Km en *25 min.

La distancia desde la Estación Central San Miguel de Tucuman, al Microcentro es de 13,1 Km, el tiempo es estimado de 25 minutos, variando de acuerdo al horario y estado del tráfico. Clickeando el mapa se abre, con información actualizada y detalle.

Para trasladarte desde y hacia el aeropuerto, la línea de colectivos 121 realiza el recorrido desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad pasando por la estación de ómnibus. (ver recorrido)

Cómo llegar a San Miguel de Tucumán en tren

Partiendo desde la estación Retiro en ciudad de Buenos Aires, se llega en tren a la ciudad de S.M. de Tucumán. El arribo es en la Estación de Trenes Mitre, muy próxima al Microcentro.

Estación de Trenes Mitre

Estación de Ferrocarril Tucumán
Estación de Trenes Mitre

Provincia de Corrientes 1015, T4001 San Miguel de Tucumán, Tucumán

Venta de Pasajes Ministerio de Transporte Argentina

Preguntas Frecuentes Ministerio de Transporte Argentina

El tren del Ferrocarril General Bartolomé Mitre presta servicios dos veces por semana desde y hacia la Estación Retiro en la ciudad de Buenos Aires. Tiene paradas en las localidades de Rosario, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. Actualmente el ferrocarril está administrado por una empresa estatal y los pasajes se pueden comprar online en webventas.sofse.gob.ar

El edificio, perteneciente a la arquitectura ferroviaria británica, data de 1891. La estación era conocida previamente como la Estación Sunchales.

Distancia de la Estación de Trenes Mitre al Microcentro

Distancia de la Estación de Trenes Mitre al Microcentro
Distancia de la Estación de Trenes Mitre al Microcentro

La distancia de la Estación de Trenes Mitre al Microcentro es 700 metros por las calles Pcia de Corrientes y Provincia de Salta, que se pueden recorrer en automóvil en 3 minutos, dependiendo del horario y estado del tránsito vehicular.

Cómo llegar a San Miguel de Tucumán en auto

Ciudad de Tucumán accesos
Ciudad de Tucumán accesos

Para llegar a San Miguel de Tucumán en auto, los accesos a la capital serán obviamente diferente según tu lugar de origen. En el mapa se indican las rutas que llegan a San Miguel de Tucumán.

Cómo llegar a San Miguel de Tucumán

Desde Buenos Aires:

Solo a modo de ejemplo, saliendo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por las RN9, RN60, RN157 y RN38, deberás recorrer 1258 Km y el tiempo promedio del viaje es de 13 hs 55 min, podes verlo en este mapa.

Alquiler de autos

En cuanto al alquiler de autos se refiere, existe la posibilidad de alquilar en el origen y devolver en el destino, alquilar para retirar en el aeropuerto al arribar a San Miguel de Tucumán y toda la gama de otras posibilidades que uno pueda imaginar. Existen tres empresas Hertz. Cactus y Alamo. Aquí te ofrecemos una lista comparativa de precios y diversidad de coches donde podes seleccionar lo que más te conviene. Los automóviles se pueden retirar en el Aeropuerto de Tucumán Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.

MÁS ACTIVIDADES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR