José Gobello and Academia Porteña del Lunfardo

José GobelloDon José Gobello (1919-2013) fue un escritor y periodista argentino, especializado en lunfardo. Fue también miembro fundador y presidente de la Academia Porteña del Lunfardo, fundada el 21 de diciembre de 1962 para seguir la evolución del habla popular de Buenos Aires y revalorizar las expresiones culturales -teatro, tango, costumbrismo, poesía popular urbana- que se han valido y se valen del léxico lunfardesco.

José Gobello fue presidente de la Academia Porteña del Lunfardo, desde 1995 hasta su fallecimiento en 2013. Los presidentes anteriores fueron José Barcia, Marcos Augusto Moríningo y Sebastián Piana.

La Academia Porteña del Lunfardo, es una institución privada, sostenida por un millar de personas que pagan una pequeña suma anual para asegurar su sostenimiento y financiar su actividad. Ofrece gratuitamente al público los servicios de su biblioteca, de su archivo y de su fichero lexicográfico. Edita comunicaciones y obras sobre temas de su especialidad.
Su sede está en la calle Estados Unidos 1379, (1101) Buenos Aires, República Argentina y su número de teléfono y de fax es (011) 4383-2393. Su horario de atención se prolonga diariamente entre las 14 y las 19 horas.

Artículo escrito para surdelsur.com: